-
Arquitectos: Carrier Johnson + Culture
- Área: 36000 ft²
- Año: 2015
-
Fotografías:Lawrence Anderson Photography
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Universidad Point Loma Nazarene (PLNU) es una universidad de 3500 estudiantes en San Diego, California, ubicada en un exuberante campus costero con hitos anteriores al siglo XIX en la lengua vernácula teósofa. La vida de PLNU se basa en un fuerte sentido de fé guiado por los principios de la salvación personal, una vida de servicio y la primacía de la Biblia. PLNU también es conocida por sus aclamados programas científicos y sus exitosas colocaciones en escuelas de medicina. Su edificio existente, Rohr Science, tenía 52 años y las necesidades de los departamentos de química, biología, física, matemáticas e informática habían superado las capacidades de esa instalación.
Dado que su sólido programa de ciencias atraía a un cuerpo estudiantil en crecimiento, PLNU necesitaba un nuevo edificio de ciencias para albergar aulas y laboratorios de última generación. Este nuevo edificio se ubicaría en el centro de su campus inclinado, adyacente al primer anfiteatro griego del continente, y sería una de los compromisos más grandes que jamás haya emprendido la Universidad.
El nuevo diseño de las instalaciones respalda las características distintivas del programa de ciencias de la universidad privada: aprendizaje práctico, tutoría cuidadosa y enseñanza excelente. La instalación se compone de dos edificios separados (un laboratorio y un salón de clases) conectados por una pasarela elevada que permite a los estudiantes pasar rápidamente de la teoría a la práctica en solo unos pocos pasos. Las cuatro aulas están equipadas con tecnología moderna que contribuye a un entorno de aprendizaje enriquecido tanto para los estudiantes como para los profesores. Con 13 laboratorios avanzados de enseñanza e investigación dedicados a la biología, la química y la anatomía, la investigación colaborativa entre estudiantes y profesores ha mejorado exponencialmente.
Toda la instalación está envuelta en vidrio aislante y concreto liso. A lo largo de su exposición sur hay una curva rítmica emplumada de paneles de metal perforado cortados con láser con las letras griegas Alfa y Omega, símbolos con alusiones religiosas y científicas. La luz natural se filtra a través de esta pantalla ambiental, reinterpretando el efecto de las altas vidrieras de las catedrales europeas.
Respondiendo a la noción de que el entorno de aprendizaje debería extenderse más allá de las áreas de aprendizaje formales (aulas/laboratorios), la solución de diseño acogió el clima templado del campus y su ubicación costera, proporcionando espacios sociales experienciales al aire libre de varias escalas en todo el sitio, desde una plaza central ajardinada y una extensa red de pasillos cubiertos al aire libre, hasta terrazas en la azotea con vista al mar. Estos espacios al aire libre interconectados promueven interacciones interdisciplinarias y apoyan la naturaleza comunitaria y accesible de la universidad.
Preservar y mejorar la belleza natural del terreno montañoso y la pendiente lateral fue un aspecto importante del diseño. Más del 48% del sitio del proyecto está dedicado a espacios abiertos, compuestos principalmente por plantas nativas o adaptadas. La huella del edificio ocupa el 29,6% del sitio, 13.669 pies cuadrados menos que su espacio abierto. El edificio parece estar integrado en el paisaje manteniendo una fuerte presencia arquitectónica. Los corredores de visualización están cuidadosamente coreografiados a través de la ubicación y masa de los edificios para enmarcar la belleza del entorno natural circundante (océano, vegetación costera, sol/cielo) visto desde múltiples perspectivas.